DIMENSIÓN ESPIRITUAL

El Colegio Mayor Vedruna estamos convencidas de la importancia de cuidar y desarrollar la dimensión espiritual del mismo modo que cuidamos la física, la intelectual y la socio-emocional, con las que está en continua relación, formando un todo. Esto dota de sentido y de contenido las propias acciones y nos lleva al compromiso con otros, a vivir prácticas asociadas a fe como el voluntariado, que nos exige entregar un poco de lo que somos.

A través de la Pastoral, en el Colegio Mayor Vedruna deseamos fomentar el crecimiento en la fe y acompañar la dimensión espiritual de cada colegiala. Son diversas las actividades que se ofrecen desde el Mayor y que cada colegiala puede escoger según sus preferencias o necesidades, aunque la Pastoral (y por tanto la dimensión espiritual) es un eje transversal en todo el hacer y vivir del Vedruna recorriendo, de este modo, toda la vida colegial. Algunas de las actividades son:

  • Grupo de fe: ofrecer un espacio y un tiempo concreto en el que seguir profundizando en la dimensión personal de fe junto con otros jóvenes con los que compartir la vida, las anécdotas, las experiencias, y también poder seguir conociendo juntos a Jesús, ahondando en vivencias personales favoreciendo el compromiso, como creyentes, en la sociedad y en la Iglesia.
  • Coro y celebraciones: La música como medio para la oración y la celebración, a lo largo de las Eucaristías y fiestas que tenemos a lo largo de todo el curso.
  • Musical: La compañía Deep Darshan está formada por jóvenes de diferentes lugares y edades vinculados con la Pastoral Vedruna. Juntos, preparan anualmente una gran obra musical. Además, lo recaudado se destina a un proyecto solidario. Todo un ejemplo de compañerismo y trabajo en equipo.
  • Voluntariado y campañas solidarias: promovemos la participación de las jóvenes en diversos proyectos de salud, con menores, en comedores sociales o en residencias de mayores. Además, junto a las delegadas de pastoral y el resto de Colegios Mayores, pensamos acciones conjuntas puntuales para que todos los estudiantes puedan descubrir las gratificaciones recibidas cuando regalamos parte de nuestro tiempo para estar con otros.
  • Voluntariado Internacional: proponemos a las jóvenes la experiencia de compartir parte del verano en una realidad diferente fuera de nuestras fronteras, insertas en otras Comunidades Vedruna por todo el mundo. Esto lo hacemos en colaboración con el Equipo del Voluntariado Internacional Vedruna. Para ello, las jóvenes se comprometen a una formación mensual muy útil para prepararse bien.
  • ¡Y mucho más!: Semanas de la Solidaridad (en las que recaudamos para proyectos internacionales), participación en oraciones diversas, campañas puntuales, visitas, excursiones…

“De la Familia Vedruna me llevo la oportunidad de haber participado en diferentes actividades como grupo de fe, voluntariados, musical… una gran cantidad de actividades que te ayudan a ser mejor persona y a darte a los demás con alegría”

Elena
Antigua colegiala

«En el Vedruna he crecido mucho en la fe. Tener gente con la que poder compartir tus creencias, gente que te guíe y acompañe ayuda mucho»

Laura
Colegiala

«Como actividad semanal escogí hacer voluntariado y no me arrepiento de ello, me agrada saber que mis pocos conocimientos y mi tiempo puedan ayudar a personas que lo necesitan»

Paloma
Colegiala