DIMENSIÓN FÍSICA

Ofrecemos la oportunidad de practicar distintas actividades deportivas pues creemos que el deporte contribuye al bienestar físico y psíquico, así como para el desarrollo de habilidades y competencias de cooperación, compañerismo, superación, esfuerzo y trabajo en equipo, juego limpio y sana competencia. Además, con los equipos participamos en diferentes Torneos Intercolegiales a lo largo del curso. Algunas de las actividades son:

  • GAP: deporte de tonificación para trabajar la musculatura y mejorar su eficacia y resistencia
  • Bailes de salón y coreografias: actividad que compartimos con el Colegio Mayor Alcalá. Combinando ritmos latinos creamos coreografías y trabajamos el ritmo y la memoria.
  • Fútbol Sala, Baloncesto y Vóley: como todos los deportes en equipo ayudan al desarrollo de la cooperación y el compañerismo. Al participar en una competición también fomenta el esfuerzo, el juego limpio y la sana competencia.
  • Sevillanas: baile de pareja para mejorar la coordinación corporal, la memoria y la destreza en un ambiente distendido y de disfrute.
  • Yoga: actividad que facilita un tiempo de autocuidado y consciencia corporal.

«El Vedruna nos ofrece muchas actividades en las que participo con mucho gusto, como el equipo de baloncesto que me ha permitido crear otro círculo de amistades»

Gabriela
Colegiala