DIMENSIÓN FÍSICA

Ofrecemos la oportunidad de practicar distintas actividades deportivas pues creemos que el deporte contribuye al bienestar físico y psíquico, así como para el desarrollo de habilidades y competencias de cooperación, compañerismo, superación, esfuerzo y trabajo en equipo, juego limpio y sana competencia. Además, con los equipos participamos en diferentes Torneos Intercolegiales a lo largo del curso. Algunas de las actividades son:

  • GAP: deporte de tonificación para trabajar la musculatura y mejorar su eficacia y resistencia
  • Zumba: que combina baile latino con intervalos y entrenamiento de resistencia para un entrenamiento rítmico de todo el cuerpo y con un ritmo constante de alto impacto.
  • Fútbol Sala y Vóley: como todos los deportes en equipo ayudan al desarrollo de la cooperación y el compañerismo. Al participar en una competición también fomenta el esfuerzo, el juego limpio y la sana competencia.
  • Sevillanas: baile de pareja para mejorar la coordinación corporal, la memoria y la destreza en un ambiente distendido y de disfrute.

«El Vedruna nos ofrece muchas actividades en las que participo con mucho gusto, como el equipo de baloncesto que me ha permitido crear otro círculo de amistades»

Gabriela
Colegiala