EQUIPO

Quiénes somos

Mª Inmaculada Eibe
Mª Inmaculada Eibe
DIRECTORA
+
X
Mª Inmaculada Eibe
«Acompañar y compartir la vida con las universitarias es para mí un regalo. Desde la dirección del Colegio Mayor deseo propiciar que éste sea un espacio de crecimiento integral para cada colegiala Vedruna; que se sientan en familia, como en su casa y con todo lo necesario para el estudio y para aprovechar bien esta etapa de sus vidas. Me siento afortunada de poder hacerlo junto a la Comunidad Vedruna y a un magnífico equipo de profesionales».
Eva Romanillos
Eva Romanillos
SUBDIRECTORA
+
X
Eva Romanillos
«Durante 12 años he estado dirigiendo el desarrollo y la planificación de recursos en empresas de variada índole habiendo adquirido destrezas en distintos sectores. Ahora, desde mi puesto en el Colegio Mayor, busco enfocar toda esa experiencia a optimizar las áreas que me corresponden, y, de esta manera, participar en el buen funcionamiento del Colegio y ser un apoyo para todas aquellas colegialas que lo necesiten, cuidando, junto a un magnífico equipo, los pilares que hacen posible esta gran familia».
Carmen-Rosa González-Vigil
Carmen-Rosa González-Vigil
REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD TITULAR Y TUTORA
+
X
Carmen-Rosa González-Vigil
«Vocacionada para la educación y con el deseo acompañar a las jóvenes universitarias del CM Vedruna. Como parte del Proyecto educativo, contribuimos a su crecimiento en todos los ámbitos de la persona desde el área de Tutoría, y desde el compartir la vida con cada una en el día a día del Mayor».
Susana de Blas
Susana de Blas
TUTORA Y COACH
+
X
Susana de Blas
«Estoy muy contenta de formar parte de este equipo y de esta gran familia Vedruna. Me alegra poder acompañar a las colegialas en el día a día y participar en el desarrollo personal y académico de las mismas. Con mi experiencia de vida y laboral, espero poder ayudarlas en todo aquello que necesiten».
Lucía Cabiedas
Lucía Cabiedas
RESPONSABLE DE PASTORAL
+
X
Lucía Cabiedas
«Como antigua colegiala he experimentado el ambiente de familia, de alegría y de esfuerzo que caracterizan a «lo Vedruna». Es un placer formar parte de este Equipo y colaborar a que las jóvenes puedan disfrutar plenamente de todas las oportunidades que les ofrece el Colegio Mayor. Desde el área de Pastoral acompañaré a cada una y compartiremos la experiencia de ser Vedruna».
Covadonga Fuertes
Covadonga Fuertes
APOYO EQUIPO EDUCATIVO
+
X
Covadonga Fuertes
«He vivido en diversos países y compartido mi vida y experiencias entre los/las jóvenes universitarios/as e inmigrantes latinoamericanos/as. Regresé a España en el 2009 y hoy colaboro en el Colegio Mayor Vedruna en lo que está a mi alcance. El contacto con las jóvenes de este Colegio Mayor es de gran riqueza para mí y me llena de satisfacción poder compartir con ellas mi experiencia de tantos años en el mundo de la educación internacional en Washington, DC, USA. Me entusiasma, sobre todo, animar a las jóvenes para que confíen en sí mismas y aprovechen bien los talentos que poseen, sabiendo que con confianza y responsabilidad no sólo obtendrán buenos resultados en sus estudios, sino también serán felices».

Saludo de la directora

Queridas colegialas, queridos padres, familiares, amigos:

En nombre de todo el equipo que formamos el Colegio Mayor Vedruna quiero daros la bienvenida.

Nos sentimos orgullosas de teneros entre nosotras y de que, juntos, podamos seguir creando Familia. Éste va a ser para vosotras, jóvenes, el hogar donde continuar creciendo en unos años tan importantes como son los de la etapa universitaria. Por ello, nosotras nos disponemos a acompañaros en este camino con ilusión, cariño y responsabilidad.

Como podéis ver en esta web, cada curso preparamos numerosas actividades y formaciones para posibilitaros forjar nuevas relaciones y amistades, adquirir nuevos conocimientos o desarrollar vuestras capacidades. Sobre todo, deseamos ofreceros apoyo, cercanía y acompañamiento, para que podáis seguir creciendo integralmente y lleguéis a ser, el día de mañana, mujeres formadas que aporten constructivamente sus conocimientos y valores a la sociedad.

Joaquina de Vedruna, nuestra Fundadora, comenzó en España, en una época en la que las mujeres no tenían acceso a la educación, un proyecto de formación para las niñas. Ella deseó que todas fuéramos mujeres fuertes, humildes y diligentes. Eso es mujeres sólidas, consistentes, con capacidad para soportar las dificultades y permanecer en aquello que es importante. Mujeres sencillas, conscientes de nuestros propios dones y limitaciones, capaces de caminar con otros y confiando en Dios. Y mujeres diligentes, es decir, dispuestas y apasionadas, amando lo que se elige y comprometidas con el mundo.

Me siento afortunada por poder compartir con vosotras este camino. Me tenéis a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. Como también decía Joaquina: “ánimo, iniciativa y diligencia y el buen Jesús lo bendecirá todo”.

Un abrazo.

Mª Inmaculada Eibe Guijarro, ccv

Organigrama

Como clave esencial de nuestro proyecto educativo está el TRABAJO EN EQUIPO. Todo ello, siempre, desde nuestro carisma vedruna: "Todo por amor, nada por fuerza".

Consejo colegial

Queremos caminar junto a las jóvenes universitarias desde el convencimiento de que, trabajando en Equipo, el resultado siempre es mejor. Por ello damos la oportunidad a las colegialas de formar parte del Consejo Colegial. Ellas, como representantes de primero, de segundo, del área de cultura y formación, del área de pastoral, de teatro y de deportes, promueven la vida colegial.

Las Delegadas son quienes animan a las colegialas a participar en diferentes actividades y facilitan la convivencia entre todas.

Es una suerte contar con un equipo así.

En este curso, las Delegadas por Área y Curso son:
- Equipo de Decanato: Berta Ruiz González (Decana), Daniela Marcolino Cruz (Vicedecana), Yayo Revilla Gómez (Vicedecana)
- Delegación de Primer Curso: Carmen Blanco Díaz y Sherit Fernández Aransay.
- Delegación de Segundo Curso: Virginia Artigot Souto y Ángela Jaume Jover.
- Delegación de Deportes: Carlota Castañeda Borge y Elena Ramos Rupérez.
- Delegación de Pastoral: Teresa Arroyo Gazapo y Leonor Gallego Cáceres.
- Delegación de Cultura y Formación: Marina de Castro Sendra y Patricia Rabanal Villayandre
- Delegación de Teatro: Concha Bote Moreno.
- Delegación de Debate: Inés Pretus García-Escudero.

Comités

Las colegialas pueden participar también de la vida colegial formando parte de los comités. Esto es colaborar en el funcionamiento de algún área de la vida colegial en el que todas las colegialas participan. Estos comités se forman según las necesidades o los deseos de las propias colegialas, aunque normalmente funcionan tres:

- Comité de Comedor, que elabora los menús y cuida que todo funcione bien en el comedor.
- Comité de Cine, que proyecta películas interesantes y nos anima a verlas juntas.
- Comité de Biblioteca para el control de los préstamos y para el mantenimiento del silencio en el espacio de estudio.
- Comité de Ecología para intentar crecer en conciencia sobre el cuidado de la Casa Común.
- Comité de Redes Sociales que pretende dar impulso a la comunicación de la vida en nuestro Colegio Mayor.

En algunas ocasiones se han creado otros comités, en función de las necesidades y peticiones de las colegialas. ¡Estamos siempre abiertas a la participación y nuevas propuestas!