Queridas colegialas, queridos padres, familiares y amigos:
Es un placer daros la bienvenida en mi nombre y en nombre de todo el equipo que formamos el Colegio Mayor Vedruna.
Desde mi labor como Directora del Mayor pretendo ofrecer lo mejor de mí misma desde los valores tan esenciales y fundamentales en nuestras vidas como son el cariño, la alegría, el compromiso y la responsabilidad, fieles al ideario de nuestra fundadora Santa Joaquina de Vedruna.
Nos sentimos afortunadas ante este Proyecto Educativo, a través del cual se nos encomienda la maravillosa y mágica labor de acompañar a nuestras jóvenes universitarias en su formación integral. Caminamos junto a ellas, compartiendo y viviendo con ilusión toda la riqueza que emana del Colegio Mayor. Desde allí, desde la vida colegial, cada curso vamos ofreciendo diversas actividades, talleres, formaciones, conferencias…, disfrutando de cada una de ellas durante todo el curso, así como en momentos tan señalados como son en la Semana de la Solidaridad y en la Semana de la Cultura. Todo ello con el fin de contribuir y favorecer el crecimiento y desarrollo personal de las colegialas, cuidando y alimentando todas las dimensiones de su persona, como son: la dimensión espiritual, la dimensión física, la dimensión intelectual y la dimensión socio-emocional, vitales todas ellas en su conjunto.
En esta bonita Misión en la que nos confiamos, nos encontramos unidas por el Carisma Vedruna, viviendo en familia y trabajando en equipo, pues nada que valga la pena se consigue en solitario, siendo esto la clave principal de cualquier logro.
Tendré la puerta abierta para todas y para todo. Espero, con ilusión, que el Colegio Mayor sea para todas las colegialas, además de un lugar de estudio y de trabajo, un lugar de encuentro, de relación, en definitiva de VIDA, y ser cimiento y pilar para que las jóvenes se conviertan en mujeres Fuertes, Humildes y Diligentes, al estilo de Santa Joaquina de Vedruna
Con mis mejores deseos para todos, os saludo muy cordialmente y me pongo a vuestra disposición.
Un fuerte abrazo,
Eva Mª Romanillos Alonso
Como clave esencial de nuestro proyecto educativo está el TRABAJO EN EQUIPO. Todo ello, siempre, desde nuestro carisma vedruna: "Todo por amor, nada por fuerza".
Queremos caminar junto a las jóvenes universitarias desde el convencimiento de que, trabajando en Equipo, el resultado siempre es mejor. Por ello damos la oportunidad a las colegialas de formar parte del Consejo Colegial. Ellas, como representantes de primero, de segundo, del área de cultura y formación, del área de pastoral, de teatro y de deportes, promueven la vida colegial.
Las Delegadas son quienes animan a las colegialas a participar en diferentes actividades y facilitan la convivencia entre todas.
Es una suerte contar con un equipo así.
En este curso, las Delegadas por Área y Curso son:
- Equipo de Decanato: Sara Soto (Decana) y Celia Herranz (Vicedecana)
- Delegación de Primer Curso: Susana González y Almudena Medina.
- Delegación de Segundo Curso: Nazaret Martínez y Paula Jiménez.
- Delegación de Deportes: María Dávila y Clara Porres.
- Delegación de Pastoral: Almudena Hernández y Guiomar Sánchez.
- Delegación de Cultura y Formación: Cristina Lao y Sofía Moreira.
- Delegación de Teatro: Ana Rueda y Paula Sánchez.
- Delegación de Debate: Victoria Gómez y Andrea Iglesias.
Las colegialas pueden participar también de la vida colegial formando parte de los comités. Esto es colaborar en el funcionamiento de algún área de la vida colegial en el que todas las colegialas participan. Estos comités se forman según las necesidades o los deseos de las propias colegialas, aunque normalmente funcionan tres:
- Comité de Comedor, que elabora los menús y cuida que todo funcione bien en el comedor.
- Comité de Cine, que proyecta películas interesantes y nos anima a verlas juntas.
- Comité de Biblioteca para el control de los préstamos y para el mantenimiento del silencio en el espacio de estudio.
- Comité de Ecología para intentar crecer en conciencia sobre el cuidado de la Casa Común.
- Comité de Redes Sociales que pretende dar impulso a la comunicación de la vida en nuestro Colegio Mayor.
En algunas ocasiones se han creado otros comités, en función de las necesidades y peticiones de las colegialas. ¡Estamos siempre abiertas a la participación y nuevas propuestas!