EQUIPO

Quiénes somos

Eva M. Romanillos Alonso
Eva M. Romanillos Alonso
DIRECTORA
+
X
Eva M. Romanillos Alonso
«Desde mi llegada al Colegio Mayor Vedruna, hace 12 años, he sido responsable en distintas áreas como es la administración y subdirección del Mayor. En esta nueva labor, desde de la Dirección, recojo y pongo en práctica todos los conocimientos adquiridos, así como la experiencia y riqueza que me ha ido reportando la vida en el Colegio Mayor. Continuaré mi camino en esta bonita labor junto a las jóvenes, acompañándolas y contribuyendo así a su formación integral y crecimiento personal. Todo ello junto a un magnifico Equipo, cuidando y apostando por el Proyecto Educativo de esta gran Familia.».
Yasury Romero Avilan
Yasury Romero Avilan
SUBDIRECTORA
+
X
Yasury Romero Avilan
«Acoger y acompañar a las colegialas en su etapa de vida universitaria es un regalo para mi. Junto a ellas construiremos una ruta para alcanzar sus sueños, plantearse retos personales y grupales, y acercarse a su entorno con propuestas transformadoras. Desde la subdirección del Colegio Mayor espero ser el abrazo oportuno, la mirada atenta y la escucha abierta que desean cada una; esto he recibido en la Familia Vedruna y esto quiero ser: una casa de puertas abiertas».
Virginia Félix Rodríguez
Virginia Félix Rodríguez
REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD TITULAR Y TUTORA
+
X
Virginia Félix Rodríguez
«Todo por amor, nada por fuerza” expresa el modo de educar que nos identifica a la Familia Vedruna. Esto es para mí un legado, una herencia de la que me siento responsable como Hermana Carmelita de la Caridad y como educadora al estilo de Joaquina de Vedruna. Así, desde el amor, creyendo en las posibilidades de cada una, deseo acompañar la vida de cada joven de nuestro Colegio Mayor, buscando siempre su crecimiento integral y contribuyendo a que en nuestro colegio se viva EN FAMILIA». “Pongamos nuestro espíritu en Dios y emprenderemos lo que Dios quiera”. Santa Joaquina de Vedruna.
Isabel Curiel González
Isabel Curiel González
PASTORAL
+
X
Isabel Curiel González
«“Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Este es el don que la Familia Vedruna regala: ser familia que acoge y palabra que acompaña; siempre con los valores del Evangelio en el centro. Para mí, construir el Reino es ese deseo de acompañar a cada una de estas chicas en sus procesos vitales y de fe; en lo cotidiano, en el saber estar y escuchar. Dejarnos hacer en Sus manos de manera conjunta.».
Jana Escribano Bellido
Jana Escribano Bellido
TUTORA
+
X
Jana Escribano Bellido
«Educar y acompañar son sin duda acciones que no tienen fin, desde nuestro Colegio Mayor apostamos por caminar juntas desde el cariño, teniendo como principal virtud la alegría como bien nos enseña Santa Joaquina de Vedruna».
Sara Soto Martínez
Sara Soto Martínez
DELEGADA ACADÉMICA
+
X
Sara Soto Martínez
«Llegue al Colegio Mayor hace 5 años, cuando vine a Madrid a estudiar la carrera. Durante este tiempo he vivido momentos increíbles, he conocido a gente maravillosa y he crecido mucho como persona. Por eso, estoy feliz de poder aportar mi experiencia como delegada académica y poder seguir disfrutando de este regalo que es el colegio mayor».
Tirsa Cornejo Molina
Tirsa Cornejo Molina
ADMINISTRACIÓN
+
X
Tirsa Cornejo Molina
“Mi trayectoria profesional se ha desempeñado en ámbitos diversos: la banca, la educación y el sector social de manera particular. Este recorrido que me ha conducido por diversas experiencias laborales y humanas, me ha enseñado que estés donde estés, siempre puedes aportar, aprender, vivir y trabajar por y para las personas a la luz de la fe. Por esta razón, quiero desempeñar mi labor de administración desde la profesionalidad, pero también desde las claves del servicio y acompañamiento a todas las que conformamos la gran familia Vedruna, a la que me he sentido especialmente vinculada desde el primer día de incorporación a mi puesto”.

Saludo de la directora

Queridas colegialas, queridos padres, familiares y amigos:

Es un placer daros la bienvenida en mi nombre y en nombre de todo el equipo que formamos el Colegio Mayor Vedruna.

Desde mi labor como Directora del Mayor pretendo ofrecer lo mejor de mí misma desde los valores tan esenciales y fundamentales en nuestras vidas como son el cariño, la alegría, el compromiso y la responsabilidad, fieles al ideario de nuestra fundadora Santa Joaquina de Vedruna.

Nos sentimos afortunadas ante este Proyecto Educativo, a través del cual se nos encomienda la maravillosa y mágica labor de acompañar a nuestras jóvenes universitarias en su formación integral. Caminamos junto a ellas, compartiendo y viviendo con ilusión toda la riqueza que emana del Colegio Mayor. Desde allí, desde la vida colegial, cada curso vamos ofreciendo diversas actividades, talleres, formaciones, conferencias…, disfrutando de cada una de ellas durante todo el curso, así como en  momentos tan señalados como son en la Semana de la Solidaridad y en la Semana de la Cultura. Todo ello con el fin de contribuir y favorecer el crecimiento y desarrollo personal de las colegialas, cuidando y alimentando todas las dimensiones de su persona, como son: la dimensión espiritual, la dimensión física, la dimensión intelectual y la dimensión socio-emocional, vitales todas ellas en su conjunto.

En esta bonita Misión en la que nos confiamos, nos encontramos unidas por el Carisma Vedruna, viviendo en familia y trabajando en equipo, pues nada que valga la pena se consigue en solitario, siendo esto la clave principal de cualquier logro.

Tendré la puerta abierta para todas y para todo. Espero, con ilusión, que el Colegio Mayor sea para todas las colegialas,  además de un lugar de estudio y de trabajo, un lugar de encuentro, de relación, en definitiva de VIDA, y ser cimiento y pilar para que las jóvenes se conviertan en mujeres Fuertes, Humildes y Diligentes, al estilo de Santa Joaquina de Vedruna

Con mis mejores deseos para todos, os saludo muy cordialmente y me pongo a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo,

Eva Mª Romanillos Alonso

Organigrama

Como clave esencial de nuestro proyecto educativo está el TRABAJO EN EQUIPO. Todo ello, siempre, desde nuestro carisma vedruna: "Todo por amor, nada por fuerza".

Consejo colegial

Queremos caminar junto a las jóvenes universitarias desde el convencimiento de que, trabajando en Equipo, el resultado siempre es mejor. Por ello damos la oportunidad a las colegialas de formar parte del Consejo Colegial. Ellas, como representantes de primero, de segundo, del área de cultura y formación, del área de pastoral, de teatro y de deportes, promueven la vida colegial.

Las Delegadas son quienes animan a las colegialas a participar en diferentes actividades y facilitan la convivencia entre todas.

¡Es una suerte contar con un equipo así!

En este curso, las Delegadas por Curso y Área son:
- Equipo de Decanato: Almudena Hernández (Decana) y Marta Silvestre (Vicedecana).
- Delegación de Primer Curso: Laura Martínez y Marta Blanco.
- Apoyo de Delegación de Primer Curso: India Sánchez y Sara Pajares.
- Delegación de Segundo Curso: Amalia Lobo y Nuria Hidalgo.
- Delegación de Deportes: Ana Palacio Rojo.
- Delegación de Pastoral: Paula Sánchez Barba y Susana González.
- Apoyo de Delegación de Pastoral: María Moreno.
- Delegación de Formación y Cultura: Lucia Mosquera y Daniela Moreno.
- Delegación de Teatro: Carolina Domínguez y Paula Sánchez Tendero.
- Delegación de Debate: Elena Obanza.

Comités

Las colegialas pueden participar también de la vida colegial formando parte de los comités. Esto es colaborar en el funcionamiento de algún área de la vida colegial en el que todas las colegialas participan. Estos comités se forman según las necesidades o los deseos de las propias colegialas, aunque normalmente funcionan tres:

- Comité de Comedor, que elabora los menús y cuida que todo funcione bien en el comedor.
- Comité de Cine, que proyecta películas interesantes y nos anima a verlas juntas.
- Comité de Biblioteca para el control de los préstamos y para el mantenimiento del silencio en el espacio de estudio.
- Comité de Ecología para crecer en conciencia sobre el cuidado de la Casa Común.
- Comité de Redes Sociales que da impulso a la comunicación de la vida en nuestro Colegio Mayor.

En algunas ocasiones se han creado otros comités, en función de las necesidades y peticiones de las colegialas. ¡Estamos siempre abiertas a la participación y nuevas propuestas!