EQUIPO

Quiénes somos

Eva M. Romanillos Alonso
Eva M. Romanillos Alonso
DIRECTORA
+
X
Eva M. Romanillos Alonso
«Desde mi llegada al Colegio Mayor Vedruna, hace 12 años, he sido responsable en distintas áreas como es la administración y subdirección del Mayor. En esta nueva labor, desde de la Dirección, recojo y pongo en práctica todos los conocimientos adquiridos, así como la experiencia y riqueza que me ha ido reportando la vida en el Colegio Mayor. Continuaré mi camino en esta bonita labor junto a las jóvenes, acompañándolas y contribuyendo así a su formación integral y crecimiento personal. Todo ello junto a un magnifico Equipo, cuidando y apostando por el Proyecto Educativo de esta gran Familia.».
Lucía Cabiedas Perea
Lucía Cabiedas Perea
SUBDIRECTORA
+
X
Lucía Cabiedas Perea
«Deseo acompañar a cada joven del Colegio Mayor con alegría y cariño. Tengo la experiencia de haber sido colegiala Vedruna durante mis años universitarios y en este momento estoy feliz de poder compartir la vida con ellas desde la subdirección. Espero que se sientan en familia y que, junto al Equipo Educativo, podamos contribuir a su formación integral como mujeres que trabajen por el Bien».
Isabel María Mera Ramos
Isabel María Mera Ramos
REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD TITULAR Y TUTORA-COACH
+
X
Isabel María Mera Ramos
«Con ilusión y confianza me uno a la misión de acompañar a las colegialas del Mayor Vedruna compartiendo lo que soy desde la sencillez y cercanía. Es una suerte para mi compartir la vida y misión con una comunidad Vedruna y un equipo de profesionales, empeñadas en la formación integral de generaciones de mujeres jóvenes. Deseo que entre todas busquemos el bien común, formando una gran familia». “Pongamos nuestro espíritu en Dios y emprenderemos lo que Dios quiera”. Santa Joaquina de Vedruna.
Loli Liébana Ortiz
Loli Liébana Ortiz
TUTORA
+
X
Loli Liébana Ortiz
«Me siento muy contenta de compartir y disfrutar con las jóvenes en el Vedruna. Agradezco la oportunidad de sumar en este Proyecto Pastoral cultivando el clima de familia, la atención exquisita y el intento de sacar lo mejor de cada una».
Carmen-Rosa González-Vigil Fernández
Carmen-Rosa González-Vigil Fernández
TUTORA
+
X
Carmen-Rosa González-Vigil Fernández
«Vocacionada para la educación y con el deseo acompañar a las jóvenes universitarias del CM Vedruna. Como parte del Proyecto educativo, contribuimos a su crecimiento en todos los ámbitos de la persona desde el área de Tutoría, y desde el compartir la vida con cada una en el día a día del Mayor».
Carolina García García
Carolina García García
PASTORAL
+
X
Carolina García García
«¡Hola, soy Carol! Para mí es un regalo poder compartir este proyecto apasionante de caminar con jóvenes en el Colegio Mayor. Me siento afortunada de compartir la vida con las colegialas, en clave de dar y recibir mucha vida, en familia y con mucha alegría, ir creciendo integralmente. ¡Gracias de todo corazón!».
Raquel Cartón Carrillo
Raquel Cartón Carrillo
ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA
+
X
Raquel Cartón Carrillo
«Afortunada de hacer camino junto a esta gran Familia Vedruna, deseando participar en el proceso de crecimiento personal y profesional de las colegialas, desde la labor de la administración y la convivencia en el Mayor, agradecida de aportar un granito más a este Proyecto educativo que para mi es un regalo».

Saludo de la directora

Queridas colegialas, queridos padres, familiares y amigos:

Es un placer daros la bienvenida en mi nombre y en nombre de todo el equipo que formamos el Colegio Mayor Vedruna.

Desde mi labor como Directora del Mayor pretendo ofrecer lo mejor de mí misma desde los valores tan esenciales y fundamentales en nuestras vidas como son el cariño, la alegría, el compromiso y la responsabilidad, fieles al ideario de nuestra fundadora Santa Joaquina de Vedruna.

Nos sentimos afortunadas ante este Proyecto Educativo, a través del cual se nos encomienda la maravillosa y mágica labor de acompañar a nuestras jóvenes universitarias en su formación integral. Caminamos junto a ellas, compartiendo y viviendo con ilusión toda la riqueza que emana del Colegio Mayor. Desde allí, desde la vida colegial, cada curso vamos ofreciendo diversas actividades, talleres, formaciones, conferencias…, disfrutando de cada una de ellas durante todo el curso, así como en  momentos tan señalados como son en la Semana de la Solidaridad y en la Semana de la Cultura. Todo ello con el fin de contribuir y favorecer el crecimiento y desarrollo personal de las colegialas, cuidando y alimentando todas las dimensiones de su persona, como son: la dimensión espiritual, la dimensión física, la dimensión intelectual y la dimensión socio-emocional, vitales todas ellas en su conjunto.

En esta bonita Misión en la que nos confiamos, nos encontramos unidas por el Carisma Vedruna, viviendo en familia y trabajando en equipo, pues nada que valga la pena se consigue en solitario, siendo esto la clave principal de cualquier logro.

Tendré la puerta abierta para todas y para todo. Espero, con ilusión, que el Colegio Mayor sea para todas las colegialas,  además de un lugar de estudio y de trabajo, un lugar de encuentro, de relación, en definitiva de VIDA, y ser cimiento y pilar para que las jóvenes se conviertan en mujeres Fuertes, Humildes y Diligentes, al estilo de Santa Joaquina de Vedruna

Con mis mejores deseos para todos, os saludo muy cordialmente y me pongo a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo,

Eva Mª Romanillos Alonso

Organigrama

Como clave esencial de nuestro proyecto educativo está el TRABAJO EN EQUIPO. Todo ello, siempre, desde nuestro carisma vedruna: "Todo por amor, nada por fuerza".

Consejo colegial

Queremos caminar junto a las jóvenes universitarias desde el convencimiento de que, trabajando en Equipo, el resultado siempre es mejor. Por ello damos la oportunidad a las colegialas de formar parte del Consejo Colegial. Ellas, como representantes de primero, de segundo, del área de cultura y formación, del área de pastoral, de teatro y de deportes, promueven la vida colegial.

Las Delegadas son quienes animan a las colegialas a participar en diferentes actividades y facilitan la convivencia entre todas.

Es una suerte contar con un equipo así.

En este curso, las Delegadas por Área y Curso son:
- Equipo de Decanato: Berta Ruiz González (Decana), Daniela Marcolino Cruz (Vicedecana), Yayo Revilla Gómez (Vicedecana)
- Delegación de Primer Curso: Carmen Blanco Díaz y Sherit Fernández Aransay.
- Delegación de Segundo Curso: Virginia Artigot Souto y Ángela Jaume Jover.
- Delegación de Deportes: Carlota Castañeda Borge y Elena Ramos Rupérez.
- Delegación de Pastoral: Teresa Arroyo Gazapo y Leonor Gallego Cáceres.
- Delegación de Cultura y Formación: Marina de Castro Sendra y Patricia Rabanal Villayandre
- Delegación de Teatro: Concha Bote Moreno.
- Delegación de Debate: Inés Pretus García-Escudero.

Comités

Las colegialas pueden participar también de la vida colegial formando parte de los comités. Esto es colaborar en el funcionamiento de algún área de la vida colegial en el que todas las colegialas participan. Estos comités se forman según las necesidades o los deseos de las propias colegialas, aunque normalmente funcionan tres:

- Comité de Comedor, que elabora los menús y cuida que todo funcione bien en el comedor.
- Comité de Cine, que proyecta películas interesantes y nos anima a verlas juntas.
- Comité de Biblioteca para el control de los préstamos y para el mantenimiento del silencio en el espacio de estudio.
- Comité de Ecología para intentar crecer en conciencia sobre el cuidado de la Casa Común.
- Comité de Redes Sociales que pretende dar impulso a la comunicación de la vida en nuestro Colegio Mayor.

En algunas ocasiones se han creado otros comités, en función de las necesidades y peticiones de las colegialas. ¡Estamos siempre abiertas a la participación y nuevas propuestas!