DIMENSIÓN INTELECTUAL

Formaciones

Cada año buscamos nuevas formaciones, de temáticas variadas y de actualidad, para ofrecer a las colegialas y así poder complementar su formación universitaria. En el CM Vedruna creemos que es muy importante el desarrollo de las capacidades personales, así como el autoconocimiento y el desarrollo de las capacidades interpersonales. Por y para ello facilitamos dichas formaciones a lo largo de los dos cuatrimestres para que sirvan a las jóvenes en su fututo laboral así como en su día a día.

Algunas de las formaciones que hemos ofrecido estos últimos años son:

  • Taller de técnicas de estudio y preparación de exámenes
  • Taller de protocolo
  • Taller sobre la asertividad
  • Tertulia sobre experiencias de voluntariado internacional
  • Taller de orientación laboral
  • Taller de emprendimiento (8 sesiones con diferentes empresas: El Ganso, Pompeii…)
  • Tertulia sobre la eutanasia
  • ¡Y mucho más!

Nota: En algunos casos, la UCM favorece la concesión de créditos ECTS por el rendimiento en las Formaciones que el CM ofrece.

Debate

En el C. M. Vedruna apostamos por Oratoria y Debate como actividad formativa anual. Junto a nuestros compañeros y amigos del Colegio Mayor Jaime del Amo hemos creado un grupo de Debate que cuenta con Javier Alberite como formador, un gran referente en el mundo del Debate Universitario. El curso 2018/2019 participamos en siete torneos de Debate Universitarios, de los cuales ganamos uno (torneo de Debate SEPI).

Esta actividad ayuda a las jóvenes a desarrollar y/o mejorar habilidades de comunicación, la expresión y la oratoria y la conciencia corporal y espacial. Además, fomenta las habilidades de gestión de la información, el trabajo en equipo y la creación de pensamiento critico.

Biblioteca

Contamos con un amplio fondo bibliográfico que puede servir de ayuda en los estudios. Consultar el fondo bibliográfico del CM Vedruna en PDF.

“Asistir a esta tertulia me ha servido para darme cuenta de que he acertado con mi carrera”

Cristina
Antigua colegiala

“Los talleres me han ayudado a afrontar positivamente nuevas experiencias, tanto para mi misma como para los demás”

Daniela
Antigua colegiala