«Valorar, cuidar, reflexionar» – Carta del Equipo de Pastoral

Compartir:

El Equipo de Pastoral nos dedica, con motivo de la Pascua, una carta a todas las colegialas:

Buenos días chicas,

hace ya un mes que no nos vemos, que salimos de Madrid pitando porque comenzó la pandemia y ninguna se imaginó que todo esto fuera a ocurrir en nuestro país. Ahora estamos todas en casa, lejos unas de otras, pero rodeadas de nuestras familias, y siempre en contacto, manteniendo la unión del Cole.

La verdad es que echamos mucho de menos el Colegio Mayor, hasta las cosas más insignificantes, como bajar a desayunar y que alguna de vosotras nos diera los buenos días, una buena sobremesa o un simple saludo por el pasillo… y a vosotras también. Y es por esto por lo que nos damos cuenta de la suerte que tenemos, de lo afortunadas que somos por ser parte de esta gran familia Vedruna, por poner nuestro granito de arena en construir nuestra segunda casa y por hacer que todas nos sintamos parte de ella.

Desde la Delegación de Pastoral teníamos varias actividades pensadas y preparadas para este tiempo y nos da mucha pena no poder realizarlas, aunque contamos con vosotras para que salgan aún con más ganas y fuerza cuando volvamos. También esperamos que hayáis vivido de un modo especial la Semana Santa, que os hayáis detenido a pensar, a valorar cada pequeño gesto, a cuidar a la gente cercana, a agradecer la labor de todas las personas que están luchando contra el virus y a rezar por todos ellos. Ojalá haya sido para vosotras un tiempo de acercaros a Dios, de reflexionar y de cambiar la forma de ver las cosas. Además, os animamos a vivir ahora la Pascua, la resurrección de la vida, no solo a sentir la esperanza que el Señor nos da, sino también a trasmitirla a los demás, haciendo un gran bien.

Suponemos que, como todas, tendréis momentos mejores y otros ratitos de bajón, es normal, ya que esta situación es muy dura. ¡Pero vosotras podéis superarlos! Intentad animaros con actividades que os gusten, que os relajen, y también aprovechad para estudiar, que nunca viene mal.

Imaginamos que todas estáis deseando la vuelta al Mayor, los abrazos, los reencuentros, el pasar un rato charlando con vuestras amigas, volver a las formaciones, retomar las actividades… Tenemos que tener paciencia y rezar por que esto se acabe lo antes posible y que no se agraven más las consecuencias. Además, confiamos en que sois chicas responsables y sabéis lo que hay que hacer.

Ya volveremos a Madrid, llenaremos el Colegio de risas y alegría, de compañerismo, de solidaridad y respeto. Pero también habremos cambiado nuestro modo de ver las cosas, centrándonos en lo verdaderamente importante y cuidando a las personas que queremos aún más.

Simplemente nos apetecía sentirnos un poquito más cerca de vosotras y deciros que os echamos mucho de menos, que todas y cada una de vosotras dais esencia al colegio y que esperamos que al año que viene volvamos con muchas ganas, fuerza y motivación para afrontar el nuevo curso y los nuevos retos.

Por último, esperamos que todas os encontréis bien y vuestras familias también. Mucho ánimo y recordad que el Vedruna nos espera, espera que hayamos aprendido mucho de este momento tan duro, y que volvamos más conscientes y unidas que nunca.

Un abrazo muy fuerte,

Teresa, Leonor, Nuria y Laura.

(Equipo de Pastoral 2019-2020)

 

¡Gracias Equipo! Es un lujo contar con vosotras.