Convivencia de inicio de curso

Compartir:

Este fin de semana hemos estado de convivencia con las nuevas colegialas y las mentoras en Guadarrama. Cada año apostamos por estos días juntas pues nos sirven a todas para conocernos mejor, para establecer vínculos, romper barreras  cargar nuestras pilas para afrontar el curso. Toda la convivencia ha girado en torno a nuestro lema de curso: «Sed fuertes, humildes y diligentes», una invitación de santa Joaquina de Vedruna a las más jóvenes de sus comunidades. Nosotras deseamos incorporar esos valores a nuestra vida.

En Guadarrama hemos tenido tiempo para hacer varias dinámicas de presentación organizadas por las mentoras para poder ir aprendiendo nombres y otros datos (lugares de procedencia, carreras, aficiones…). Además, hemos presentado un video con las actividades y oportunidades que da vivir en un Colegio Mayor, así como las actividades que tendremos durante el mes de septiembre junto a otros compañeros y compañeras de los Mayores de la Asociación de CCMM. ¡Que serán muchas! Además, creemos importante afrontar este incio con algunos pilares bien asentados. Por ello animamos siempre a elaborar un Proyecto de Vida, en el que cada una va reflejando sus valores, los logros que quiere conseguir y los medios que pondrá para ello. Todo este proyecto podremos seguir trabajándolo durante el curso. Además, también hemos elaborado un proyecto de grupo junto a las mentoras y nuestras compañeras de grupo. Esto pretende ser un compromiso para poder seguir abriéndonos a las demás y al Vedruna durante este mes. ¡Y tiempo para disfrutar! Por supuesto siempre tenemos momentos de disfrute y ocio. Las mentoras prepararon una gymkana en la que disfrutamos muchísimo. Para finalizar el día, pusimos todo lo vivido y el curso en manos del Señor con una pequeña oración.

Ahora que estamos de vuelta podemos decir que verdaderamente lo hemos aprovechado: hemos podido conocernos mejor entre nosotras, hemos disfrutado, compartido y experimentado una parte de toda la vida que nos queda este curso.

¡Gracias a todas! Especialmente agradecemos de corazón a las mentoras: Elena, Carlota, Carola, Marcela, Marta, Julia C., Lucía, Concha y Julia B. ¡Nos encanta teneros!