«El voluntariado es poner la mirada en el otro»

Compartir:
Berta Ruiz ha participado todos los cursos en diferentes proyectos de Voluntariado Local y eso le empujó, hace dos veranos, a tener además una experiencia internacional en Brasil con la Familia Vedruna. Ella describe de esta manera cómo vive su labor como voluntaria:

«El voluntariado significa para mi encuentro y siempre me ayuda a salir de mi misma.

Aunque este año me resultaba más difícil hacer voluntariado por el horario de la universidad, al final tengo la oportunidad de hacer dos, uno con La Merced y otro con Refood.

Es mi segundo año que puedo hacer voluntariado con La Merced, en este le doy clase a un chico inmigrante. Siempre me sorprende las ganas con que viene de aprender y de dar clases y para mi es testismonio de poner entusiasmo en aquello que tengo que hacer.

Por otro lado el voluntariado de Refood es la primera vez que lo hago y me ayuda a concienciarme de la cantidad de comida que sobra y de la suerte de poder comer. Además, también son testimonio para mi todas las personas con las que he podido compartir este voluntariado.

En definitiva el voluntariado me ayuda a poner una mirada en el otro y creo que siempre soy yo la que más aprende».

Gracias, Berta, por abrirte así a la realidad del mundo y por el deseo de poner de tu parte para sumar a la solidaridad.