II Semana de la Cultura

Compartir:

Por segundo año consecutivo hemos vivido en el Colegio Mayor Vedruna la Semana de la Cultura. Del 2 al 8 de marzo hemos podido compartir diferentes actividades culturales y concursos. Comenzamos con el concurso artístico, que comprendía las modalidades de fotografía, relato y dibujo. Las colegialas prepararon los trabajos con mucho cariño y, la verdad, fue un éxito. Los trabajos fueron expuestos en las instalaciones del Mayor para que todas pudiéramos disfrutar de ellos. Damos la enhorabuena a las ganadoras: Carlota de Juan (modalidad de fotografía), Sara Rodríguez (modalidad de relato) y Blanca de Bonrostro (modalidad de dibujo).

A lo largo de la semana se organizaron dos formaciones, el martes y el jueves. En la primera tuvimos ocasión de compartir un encuentro con Minerva Piquero, periodista y escritora. Nos hizo conocedoras de su historia de vida y nos invitó a a luchar por aquello que queremos, a «inventar la vida» que deseamos. La segunda formación estuvo a cargo de una de las colegialas, Sherit Fernández (estudiante de primero de Arqueología en la UCM). Ella nos llevó en un viaje a lo largo de la historia y nos mostró cómo era el papel de la mujer en cada época. ¡Gracias Sherit!

El miércoles, aprovechando el día del espectador, salimos al cine a ver la película «Parásitos», ganadora de varios premios Oscar. Las colegialas que acudieron disfrutaron mucho del rato compartido y de la película. El viernes fue el gran estreno de nuestro teatro junto al Colegio Mayor Aquinas con la obra «Cuatro corazones con freno y marcha atrás». Nos encanta ver a nuestras colegialas participando de estas actividades. ¡Gracias a todas!

Por último, el domingo tuvimos ocasión de acudir al Hipódromo de la Zarzuela con el Colegio Mayor Alcalá, en una actividad cultural.

Gracias de nuevo a todas las colegialas por su implicación y la participación en esta II Semana de la Cultura. Con vosotras, es posible.