III Semana de la Cultura

Compartir:

Así nos cuenta Patricia cómo ha trabajado la Delegación de Cultura para esta importante semana.

Desde la Delegación de Cultura y Formación la III Semana Cultural ha sido tanto un reto como una gran alegría. Mª Ángeles, Belén, Anabel, Ángela y yo, Patricia hemos trabajado como un verdadero equipo para llegar con todo a tiempo y conseguir realizar actividades que fueran del gusto de la mayoría. Este gran esfuerzo por parte de todas se ha visto reflejado en la participación ya que las colegialas han respondido muy bien participando en lo que era de su interés para ampliar sus campos de conocimientos.

El Mayor ha estado decorado con los distintos proyectos en el concurso de dibujo, relatos y fotografía relacionados con «la esperanza en el siglo XXI» en los que solo hemos podido tener tres ganadoras, aunque se lo habríamos dado a todas las participantes porque todos eran verdaderamente originales y bonitos. La competición en el Vedruna nos gusta y eso se notó el martes en el concurso de cultura general, donde participaron muchas colegialas. Fue un gran momento para encontrarnos todas y pasar un rato muy entretenido a la vez que aprendíamos.

Para ampliar nuestros campos de conocimiento hemos tenido la suerte contar con los profesores de Comillas Fernando Rivas y Carmen Picó, quienes nos hablaron sobre el papel de la mujer a lo largo de los siglos en el cristianismo, una charla que superó las expectativas y resultó de gran interés para conocer la situación de la mujer en la Iglesia. Además, hemos tenido la suerte de tener como antigua colegiala a Alba Sánchez-Serrano, quien ha trabajado para series tan importantes en el panorama mundial como Black Mirror o Chernobyl. Fue muy interesante contar con ella y que pudiera darnos a conocer un campo tan importante a la vez que desconocido como es el de los efectos especiales y lo que estos suponen.

El fin de semana se conoce por el momento de la semana en el que descansamos, sin embargo, las actividades propuestas para la Semana Cultural siguieron. El sábado tuvimos la suerte de asistir a la exposición temporal de Banksy en el Círculo de Bellas Artes, un plan genial de sábado por la mañana en el que descubrimos el arte callejero. Finalmente, como guinda al pastel, el domingo hicimos una salida al Pardo, un gran día para desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar al aire libre con las amigas haciendo distintas actividades.

Desde la delegación de cultura y formación queremos agradeceros a todas las colegialas la gran acogida que han tenido todas las propuestas de la semana, ha sido un placer preparar esta semana de aprendizaje y diversión. ¡El año que viene más y mejor! (Esperemos que ya sin coronavirus)

Gracias a cada una por la implicación.