«Vivir en el Vedruna me está ayudando a crecer»

Compartir:

Almudena González, colegiala de segundo, nos cuenta su experiencia en el Colegio Mayor:

«Llegué en primero y la pandemia me dejó con ganas de más, con ganas de pasar por un segundo cuatrimestre lleno de recuerdos, aunque fuesen noches en la biblioteca. En segundo, aunque todo está siendo muy diferente, la esencia y lo importante sigue igual. Sigo formando parte de la que se convirtió en una segunda familia desde el primer día y he conocido a muchísima más gente que se ha unido a esta familia Vedruna.

Vivir en el Colegio Mayor me está ayudando a crecer académicamente pero sobre todo personalmente. Crecer lejos de tu casa es más complicado, pero en el Vedruna, crecer con gente como tú, lo pone todo un poquito más cuesta abajo.

Este segundo año me ha dejado con ganas de un tercero. De vivir un año más lleno de experiencias y de conocer a mucha más gente.
Este curso me apunté a GAP, actividad que mantuve de primero porque me gustó mucho. La actividad de GAP además de venirme bien para hacer algo de deporte, me ayuda a distraerme y a desahogarme en el momento que más lo necesito. En el primer cuatrimestre me apunté a Francés y era una actividad muy dinámica gracias a la profesora en la que puedo decir que aprendí bastante, pero por horario ya no puedo asistir. Estoy también en la actividad de bailes de salón y creo que es mi favorita, es la actividad donde más desconecto y donde salgo de mi zona de confort para ponerme a bailar. Por último, grupos de fe, tener un grupo donde poder compartir cada semana ideas y opiniones o pensamientos me ayuda bastante y lo considero también una actividad en la que me desahogo y que me sirve para desconectar del estrés por trabajos, exámenes…
He conectado muy bien con muchas de las colegialas de primero, y espero conectar también con las que entren el año que viene.

En cuanto a las formaciones, me ayudan mucho y siempre se tratan temas muy de actualidad e interesantes que independientemente de la carrera que estudies te enriquecen.

Por último, me gustaría destacar la importancia que tienen las tutorías cuatrimestrales, en las que alguien se pone a nuestra disposición para cualquier problema y nos da su opinión desde otra perspectiva. En las tutorías tratamos los temas que queremos y podemos hablar de cualquier cosa con nuestra tutora y creo que es algo que debemos valorar.
Es increíble el ambiente familiar que se respira y el buen rollo entre colegialas. Vivir en un Colegio Mayor, concretamente en el Vedruna, es sin lugar a dudas la mejor experiencia de mi vida hasta ahora».

¡Gracias Almu! De verdad es un regalo contar contigo.