XIII Semana Vedruna de la Solidaridad

Compartir:

Este ha sido el decimotercer año consecutivo que hemos celebrado nuestra Semana Vedruna de la Solidaridad. Bajo el lema «Levántate y levanta el mundo», hemos compartido del 22 al 28 de febrero toda clase de actividades con el fin de aprender de otras realidades y poner de nuestra parte para hacer un mundo mejor. Comenzamos el sábado con una visita a la cárcel de Aranjuez junto a otros voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. Pudimos conocer diferentes módulos y acercarnos a conocer cómo se desarrolla la vida allí. El sábado vivimos nuestros tradicionales talleres de brochetas de chuches y de magdalenas. Además, este año hicimos pastas y palmeritas para vender durante toda la semana en el Mercadillo. ¡Y ha sido todo un éxito!

Todo el dinero recaudado irá destinado a un proyecto en Carnaubeira da Penha (Brasil), a través de la Fundación Vic. Estamos muy satisfechas de poder aportar algo a esta realidad en la que las Hermanas Vedruna intentan potenciar la educación y cuidar de la población. Estamos muy agradecidas a Elena, Berta, Patricia y Blanca, quienes nos contaron el lunes sus experiencias vividas en el voluntariado internacional que realizaron en el verano. De ellas aprendimos que nuestras capacidades y dones se multiplican cuando los ponemos al servicio de los demás y nos atrevemos a aprender de otros. ¡Gracias por vuestro testimonio! El martes por la noche disfrutamos de una sesión de cine-forum con la película «Abuelos». Nos encantó y nos sirvió para comprender mejor que el mundo ha de evolucionar, pero ha de hacerlo contando con todos, sin dejar atrás a nadie debido a su edad o condición. El miércoles 26 fue un día importante: el 194 aniversario de la fundación de la Familia Vedruna, a la que pertenecemos. Para nosotras fue un placer celebrar esta fiesta en la Parroquia de San Bruno, junto a los jóvenes de todos los Colegios Mayores, que celebraban el Miércoles de Ceniza.

Así hemos vivido, un año más, esta importante semana. ¡Gracias a cada una por la implicación y por poner vuestro corazón al servicio del mundo!