XIV Semana Vedruna de la Solidaridad

Compartir:

Desde el 20 hasta el 25 de febrero hemos celebrado en el Mayor nuestra ya tradicional Semana de la Solidaridad.

La decimocuarta edición ha estado cargada de novedad puesto que los protocolos que nos ha impuesto la pandemia han impedido que podamos realizar algunas de nuestras ya tradicionales actividades (como el mercadillo, los talleres de magdalenas, etc.). Sin embargo, el Equipo de Pastoral ha trabajado muy duro para que podamos seguir teniendo estos momentos de encuentro y de actividades para recaudar dinero. El proyecto elegido para este año ha sido un Colegio-Internado que la familia Vedruna dirige en Ahwa (India). Es un lugar con muchas dificultades estructurales que, además, se han visto agravado a causa de la pandemia.

Con el deseo de colaborar todo lo posible hemos organizado un Concierto Solidario de manera online, en directo a través del Instagram del Colegio Mayor. ¡Fue un éxito! Agradecemos a los amigos y artistas que desde el primer momento se dispusieron colaborar y hacerlo de esta manera tan singular. Además, el domingo celebramos un bingo. Lo disfrutamos mucho, pudimos estar juntas (con medidas) y pasar un rato de la tarde sorteando los premios de Comercio Justo y también la deseada sudadera de la marca Debonros, creada por una de las colegialas. Desde el lunes hasta el miércoles tuvimos sesiones de sensibilización a través de tertulias con personas que realizan voluntariados, coordinadores de diferentes proyectos… y además recibimos algunos testimonios de personas migrantes de Venezuela. Nos acercaron a la realidad de su país, a las razones que les movieron a buscar el futuro en otro lugar y a cómo afrontan su situación y la de sus seres queridos. Verdaderamente aprendimos mucho. Nuestra sesión de cine-fórum la hicimos con la película Wonder, que nos recordó que las pequeñas acciones hechas con amor y cariño pueden movilizar y cambiar nuestro entorno. ¡Así lo queremos vivir nosotras aquí!

El día 26 de febrero toda la Familia Vedruna celebra el aniversario de la fundación en el año 1826. ¡Ya tenemos 195 años! Esta fiesta la celebramos la víspera con una familiar eucaristía de acción de gracias. Fue un broche perfecto para todo lo vivido durante la semana.

A India podremos mandar una cantidad de 1.347€ que ha sido todo lo recaudado. ¡Seguro que lo van a aprovechar muy bien!

Muchas gracias a cada una de las colegialas por creer en la solidaridad, poner de vuestra parte y hacer posible un mundo mejor. ¡Gracias de corazón!

PD: Ya nos vamos a ir preparando para la XV Semana el curso que viene…¡habrá que preparar algo especial!