XLII Jornadas de Colegios Mayores en Pamplona

Compartir:
Berta Ruiz, nuestra Decana, nos cuenta su experiencia en las Jornadas de CCMM en Pamplona:

«¿Cuál es el fin de un Colegio Mayor? Esta fue una de las muchas preguntas que se nos plantearon durante las XLII Jornadas de Colegios Mayores. A pesar de conocer ya la respuesta siempre es interesante poder hacerse esta pregunta y, en medio de lo diferente que somos, el diálogo entre todos me ayudó a que cobrará más sentido y peso: educar a jóvenes en valores, compromiso y servicio.  Este es el fin de un Colegio Mayor.

Durante estos días teníamos sesiones de trabajo, en las cuales nos dividimos por grupos pequeños y hablamos de temas que nos preocupan como Colegios Mayores, como lo son los retos educativos, la transcendencia de ser colegial, o el dar a conocer mejor lo que es un Colegio Mayor a la sociedad. En estos grupos fue bonito el intercambio de visiones entre decanos y directores y ver que se complementan y ayudan para intentar dar una repuesta a estas cuestiones y mejorar los Colegios Mayores.

También tuvimos la oportunidad de visitar y conocer un poco la ciudad. En las conversaciones que íbamos teniendo compartimos y aprendimos cómo funciona cada Colegio Mayor o qué actividades tenemos, y con ello se cogen ideas para poder ponerlas en práctica en el tuyo.

Me llevo de las Jornadas haber conocido a muchas personas para las cuales el Mayor no pasa de largo por sus vidas, sino que les ayuda a crecer y que se implica al cien por cien en la vida colegial. Ellas son para mí testimonio de que tiene sentido y merece la pena apostar por los Colegios Mayores.»